Hackatón San Rafael, un éxito!



Cómo algunos de ustedes sabrán el pasado 6 y 7 de Junio se realizó el primer hackaton de San Rafael. Fue todo un éxito.

San Rafael no está acostumbrada a este tipo de eventos, por lo que esperábamos una participación de 50 personas o menos. Fueron más de 90, muchísimos estudiantes de la ciudad, y los alrededores (incluso chicos y chicas del secundario). Hasta se vino un chico desde Neuquén. Realmente no esperábamos tanta gente!

El primer día se dieron las charlas, la mayoría de los participantes se quedaron a todas, desde las 10hs hasta casi las 20hs. Gran participación de los asistentes, con preguntas e inquietudes (y eso que se jugaba la final de la champion!).

Luego nos fuimos a un bar cercano en el cuál tomamos cerveza y comimos algo (además de charlar de informática). Realmente estábamos muy contentos.

Al día siguiente se realizó el hackaton. 9am de la mañana, estaban la mayoría de los participantes esperando en el hall de la facultad. No podíamos creer el entusiasmo de todos. Tantos los organizadores como los participantes, la mayoría no habíamos participado de un hackaton, por lo que la organización fue medio caótica, pero productiva. Salieron proyectos muy interesantes.

El proyecto elegido, fue premiado con entradas para el Startup Weekend Mendoza 2015, que se realizó este fin de semana. El proyecto VeoVeo, salió segundo en ese certamen.

La verdad, que todo salió muy bien.

Si querés conocer detalles sobre los proyectos, comparto la nota de prensa. Igualmente, pronto vamos a subir las diapos de las charlas.

Quería destacar lo piola que estuvo mostrar en una pantalla gigante, los tweet que se iban escribiendo con el hashtag #hackatonSanRafael. Se realizó utilizando un pequeño proyecto personal llamado HashTagViewer.

Los organizadores subíamos fotos y anunciábamos el título de la charla, el nombre del disertante, cuestiones relativas al hackaton y al hackdash, etc, mientras los participantes (muchos adolescentes) comentaban lo piola que estaba el evento, subían selfies y hasta alguien se animó a pedir por el partido final de la champion (en modo de joda). Sé que pareciera que esto distrae en las charlas, pero no fue así. Estaban todos muy enganchados.

#hackatonSanRafael fue TT en la zona cuyo según nos dijeron un par de twiteros.

Pronto les traeré las diapos de las charlas y más datos sobre este evento.

Saludos

Comentarios


Comments powered by Disqus