PyCamp 2015 en La Serranita - Córdoba



Entre los días 14 y 17 de agosto se realizó, en La Serranita, Córdoba, el pycamp 2015.

/images/pycamp2015/pano_pycamp.jpg

Este evento, organizado anualmente por la comunidad de python argentina (pyAr), tiene como principal objetivo reunir a sus integrantes en un lugar alejado de las grandes ciudades, y trabajar durantes estos días conjuntamente en distintos proyectos relacionados con python.

Éste fue el primer pycamp al que asisto, y seguramente no sea el último. Para mi fue genial conocer a todas esas personas que leo hace años. pyAr está compuesto por un gran grupo humano, además de técnico, y eso lo pude sentir personalmente en este, mi primer contacto con el grupo. Con respecto al lugar, para mi estuvo muy bien elegido. La Serranita es muy lindo, seguramente vuelva dentro de poco con la flia, la verdad es que me encantó.

/images/pycamp2015/collageSerranita.jpg

Es cierto que el SUM no fue todo lo espacioso que quizás necesitamos, pero el lugar contaba con otros espacios al aire libre, y los días acompañaron.

Si hablamos de la comida, SARPADO!! Comimos abundantemente, y el asado del domingo fue exquisito!

¿Se nota que la pase bien?

Si hablamos de proyectos, yo estuve partcipando de algunos. El viernes estuvimos trabajando en una herramienta web para eventos tipo hackaton. Esta herramienta se llama htools (Hackaton TOOLS), y podríamos decir que nació de HTV (HashTag Viewer), la sencilla aplicación que construí para el Hackaton San Rafael.

/images/pycamp2015/planproject.jpg /images/pycamp2015/slots.jpg

Htools tiene el objetivo de brindar las funcionalidades útiles para un hackaton, que entendemos son: un visualizador de Twitter con determinado #hashtag, un tablero con los distintos proyectos (tomado de hackdash.org) y un timer del tipo countdown para marcar el tiempo restando del evento.

El sábado en la mañana estuve en modo read only en el grupo que estaban con el tema de arduido, raspberry py y esas yerbas, y en la tarde me puse a trabajar en un issue de fades (FAst DEpendencies for Scripts).

Fades es un sistema que automatiza el manejo de virtualenvs encontrando los requerimientos en el código, en un requirements.txt, o si son pasados por parámetros, creando o cargando un virtualenv adecuado y ejecutando el script dentro de él. Mi aporte fue la funcionalidad de poder especificar los requerimientos en el docstrings del script. Seguramente, en estos días se integrará esa funcionalidad.

/images/pycamp2015/sum1.jpg /images/pycamp2015/sum2.jpg

El mismo sábado, pero después de cenar, comencé a mirar TOTA, ya que me intrigaba cómo era el juego y cómo competían esos bot. Me enganché tanto que mi domingo se dividió en terminar lo de fades, y dotar de habilidades a mi bot. En el torneo me fue muy mal, pero me gustó muchísimo esa actividad.

Realmente, me gustó mucho el pycamp, conocí muchas excelentes personas, hice amigos, me acerqué a pyAr. Es un evento muy recomendable!!

Comments


Comments powered by Disqus